Presentación

WALDEN es una residencia de creación documental formada por encuentros en cuatro lugares de América Latina.  Habrá 6 proyectos y la lengua vehicular será el español. Cada encuentro se prolongará por 7 días a las afueras de una ciudad del itinerario Walden.

Entendemos la escritura como un proceso en constante transformación, un proceso de re-escritura permanente que se da en todas las fases de la producción de una película. Por esta razón, la convocatoria está abierta a proyectos en distintos momentos creativos.

WALDEN no trabaja con líneas editoriales, sino que profundiza en cada una de las propuestas, entendiéndolas como obras singulares y generando un lugar dedicado a la práctica y la estética documental: el objetivo es llegar a la mejor versión de cada película, es decir la única posible, aquella que contiene la voz del cineasta en relación con su obra y nuestra realidad.

WALDEN busca ser un espacio de práctica y pensamiento entorno al cine y la creación. Propone residencias en cadena lo que asegura el acompañamiento de una película a lo largo del tiempo, acercando los ámbitos de formación y de producción, convirtiéndose en una propuesta singular y una experiencia única.